Noticias

Surtigas presenta vehículo particular dedicado a gas natural

Los vehículos dedicados a gas natural reducen en un 90% el material particulado contaminante que producen los vehículos que operan con combustibles líquidos como el Diesel.

Cartagena-Colombia. 28 de junio de 2022. Surtigas presentó en Cartagena la camioneta dedicada Dongfeng sx5. Con un motor Mitsubishi de 1.6 DOCH, airbags delanteros, baúl con capacidad de 451 litros y rines de 16 pulgadas, este innovador vehículo contribuye a la movilidad sostenible al funcionar únicamente con gas natural vehicular (GNV), lo cual reduce la emisión de CO2 hasta en un 30 % y disminuye la emisión de material particulado contaminante en un 90% comparados con los vehículos a gasolina y diésel.

Además de ser una gran aliada del medio ambiente, la camioneta Dongfeng sx5 representa, para quien la opere, varios beneficios económicos: hasta 38 % de ahorro en dinero frente a otros combustibles, 25 % de descuento en impuestos de renta y exclusión del IVA (19 %) al momento de la compra.
En la actualidad se encuentran activas 39 estaciones de servicio de GNV en los departamentos de Bolívar, Sucre y Córdoba y más de 4 mil vehículos dedicados, la mayoría pertenecientes al sector de carga y transporte ruedan por el territorio nacional, lo que consolida cada vez más al gas natural como un combustible confiable para impulsar la movilidad y el desarrollo en el país.

Surtigas presenta vehiculo particular dedicado a gas natural

Con esta nueva propuesta de vehículos particulares dedicados 100% a gas natural, Surtigas busca reforzar su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde el uso de combustibles limpios en el transporte particular.


Para más información, favor contactar a:

Fara Alies
Jefe de Comunicaciones
Surtigas S.A. E.S.P.
fara.alies@surtigas.co